Feliz Black Friday!! Sabes qué es? Cuando surgió?


Se conoce como Black Friday o “Viernes Negro” al día que da comienzo a la temporada de compras navideñas en Estados Unidos

decompras

Tiene lugar un día después del día de “Acción de gracias”, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Algunos atribuyen el nombre a que en este día comienza la época en la que los comercios consiguen cambiar los números rojos por negros. Otros, sin embargo, aseguran que el adjetivo “negro” tiene su origen en el 19 de noviembre de 1975, cuando The New York Times utilizó por primera vez el epíteto haciendo alusión al desbarajuste del tránsito y el caos que se habían producido aquel año en la ciudad debido a los descuentos del día posterior a “Acción de gracias”. 

Varias empresas ofrecen en esta jornada día en Estados Unidos, y algunas también en España, importantes descuentos en sus productos, entre ellas Amazon y Apple.

Muchos norteamericanos, que la noche anterior han compartido el tradicional pavo con sus familiares, han salido ya a por las mejores gangas y ofertas en su día de compras por excelencia, el Black Friday. Este fin de semana se completa con el Cyber Monday, que anima a los consumidores a seguir con el festín de consumo a través del e-commerce. Todo esfuerzo es poco tras la desaceleración que ha sufrido EE.UU.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s