Fundador de Megaupload liberado


No podrá alejarse de su mansión de Coatesville, próxima a Auckland (Nueva Zelanda), y tendrá prohibido el acceso a internet.

Kim Dotcom, el polémico fundador de Megaupload, fue liberado este martes tras el pago de una fianza cuyo monto no fue revelado, informó la prensa de Nueva Zelanda. Dotcom, quien fue detenido por la policía neozelandesa y el FBI el pasado 20 de enero, “no estaba en riesgo de fugarse”, según el juez que tomó la decisión.
La única condición para que Dotcom mantenga su libertad es que no use Internet, según informa el New Zealand Times. La decisión se tomó pese a que los fiscales del caso sospechaban que el acusado tenía intenciones de salir del país con alguno de los tres pasaportes falsos que encontraron, junto a su cama, en el momento de su captura.
CNET informa que las autoridades estadounidenses están preparando una solicitud de extradición contra Dotcom, con miras a juzgarlo en ese país. La defensa asegura que este no es un caso criminal, por lo que las operaciones judiciales para capturar al acusado no estaban justificadas. Ira Rothken, abogado de Dotcom, le dijo a ese medio que “este, a lo sumo, es un caso civil, y debe ser juzgado en una corte civil, sin policías, operativos ni decomisos”.

Dotcom, de 38 años y ciudadano alemán, está acusado de causarles, a través del ‘cyberlocker’, 620 millones de dólares en pérdidas a los dueños de contenidos protegidos por derechos de autor. Fue detenido en su mansión, avaluada en 30 millones de dólares, y tras su captura se han revelado detalles sobre sus excentricidades y la forma en la que obtuvo su fortuna.Previamente, el acceso a Megaupload había sido bloqueado por el FBI, que se apoderó de los servidores en los que funcionaba. Los dueños de muchos archivos legales perdieron acceso a ellos con el cierre del servicio, pues se anunció que serán borrados a la par de los ficheros ilegales. La operación prendió las alarmasen otros sitios de descargas, que han restringido el acceso o incluso cerrado desde entonces.Sin embargo, el juicio en su contra continúa. El próximo 22 de febrero debe comparecer nuevamente ante el juez, quien debe decidir si es culpable o inocente. Las otras tres personas con las que fue capturado también fueron liberadas bajo fianza.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s